Ayer mientras dormia, pensaba en la forma mas agradable de pasar hoy dia con mi madre; digamos que lo planeé de alguna manera, pero a veces no siempre es como uno quiere...
De tanto [y tonto!!] pensar me quede dormido y tal vez por ese continuo pensar, hasta soñe lo que quería hacer: "soñe que debia darle unas flores [tonto!! porque mi madre las odia, dice que sólo cuando muera y no pueda hablar le daran flores, además eso no se come, jajajaja], soñe que quería llevarla a comer y que debia hasta preparar el desayuno, que le cantaría o que mejor aún le llevaría serenata, pero soñe y soñe..."
Hoy cuando desperte me puse a pensar de nuevo tanto [y tonto!!], de pronto escuche que era mi madre, la habia reconocido por ese andar y sacudido de sandalias que ella tiene, entro y como nunca la vi más reluciente [pensé que a lo mejor era porque era su día y la veía con esos ojos], me dijo que el desayuno estaba listo!! y yo queeee???... que torpe!!! se supone que debía levantarme para hacer todo eso, pero bueno apresuré el paso, fui al cuarto de mi hermana para saludarla porque también es mama [aunque ella rejura que es mamacita, en fin!!!] y le dije que haremos con la mamma [una forma bastante nuestra de decirle asi a mi madre], me dijo que ella saldría y estaría en casa de la suegra [formalidades de hija política, otra vez en fin!!!], se desarrolló la solemnidad del desayuno y al término, levantamos la mesa y todo los utensilios, le propuse a mi madre para salir y que se merecía ese día, me miró y me dijo: !No es necesario¡, yo celebro mi día, todos los días... con ustedes.
Una vez más, mi madre me dejó perplejo, me explicó que ella no necesitaba de días especiales para saber que es madre, porque todos los dias lo era; no sólo un día marketero donde todo el mundo recuerda a su madre [o recien se acuerda de ella], donde habra que buscarle algo a la vieja, esa que tanto reniega [¿será acaso por todas nuestras burradas?], que se desvela por esperarnos por las amanecidas, quien nos grita cuando no hicimos algo bien, o que de pronto te dice que no pasó nada y que las disculpas que le quieras dar por un motivo X donde tu metiste la pata [cometiste un gran y grave error] esta demás...
Sólo atine a mirarla y decirle cuanta falta me haría el día que no esté a mi lado [que mi otra mitad se irá con ella, es un cajon de madera], la abracé con toda mi fuerza y le dije: te quiero!!!
Amigos y amigas, se que muchos de ustedes aún tienen a sua madres, haganle sentir día a día que es un día especial, sabemos que no todos los días son iguales, tenemos días pésimos, pero que pasará el día que ya no tengamos a esa persona a quien hacemos renegar y a veces hasta llorar... demos mas de nuestro tiempo para estar junto a ellas, porque aquellos que ya no las tienen, quisieran tener la suerte de abrazar a esa madre ausente.
Feliz día, mamma!!! Feliz día mamitas!!!
Del otro GABO
EL OTRO GABO... como veran es un blog que intenta poner de manifiesto muchas cosas entre ellas... sueños, sentires, vidas, duelos, todo aquello que nos indica que somos humanos y que tenemos mucho por sentir... Espero te agrade, disfrutalo!!!
domingo, 9 de mayo de 2010
GRACIAS POR ESTAR A MI LADO...
A veces sin pensar, tienes palabras hirientes
a veces sin necesidad las dices,
y sin embargo, te mira y calla: ya pasara, hijo!
A veces quieres gritar y largarte,
y asi lo haces,
A veces quieres romper en llanto
y sin embargo te consuela: calmate, hijo!
A veces no sabes que decirle
cuando haz hecho tantas burradas
a veces quieres desaparecer
y sin embargo, te dice: quedate, hijo!
A veces quieres que nada te diga,
crees ser suficiente, para ti mismo
a veces quieres renegar,
y sin embargo, esperas: escuchame, hijo!
A veces quisieras tenerla a tu lado
pero ya es de otros lados,
a veces lloras su ausencia
y sin embargo, te sigue cuidando: aqui estare siempre, hijo!
Del otro GABO
a veces sin necesidad las dices,
y sin embargo, te mira y calla: ya pasara, hijo!
A veces quieres gritar y largarte,
y asi lo haces,
A veces quieres romper en llanto
y sin embargo te consuela: calmate, hijo!
A veces no sabes que decirle
cuando haz hecho tantas burradas
a veces quieres desaparecer
y sin embargo, te dice: quedate, hijo!
A veces quieres que nada te diga,
crees ser suficiente, para ti mismo
a veces quieres renegar,
y sin embargo, esperas: escuchame, hijo!
A veces quisieras tenerla a tu lado
pero ya es de otros lados,
a veces lloras su ausencia
y sin embargo, te sigue cuidando: aqui estare siempre, hijo!
Del otro GABO
sábado, 1 de mayo de 2010
UN DIA MAS DE TRABAJO
Un poco irónico sonará el hecho de que todos los días debemos trabajar y tener una rutina que nos agota y nos lleva a un tedio aún mas agotador y depresivo, pero aún así entendemos que tenemos motivos por que seguir en ello... padres, hermanos, hijos... familia!!!... nosotros mismos!!! por una cuestion de sobrevivencia.
Sin embargo poco tenemos tiempo para dar un golpe seco en parada y decir, que es un día especial donde debemos tener un minutos [o minutos de descanso], donde podamos dar vuelta y volver nuestra cara a esa gente por quienes luchamos dia a dia, muchas veces teniendo que dejarla de lado por las miles y miles responsabilidades y demás preocupaciones propias de ese ritmo que tenemos en nuestra vida y que es marcada por el pulso llamado... trabajo!!!
Hoy cuando levantemos de nuestras camas y salgamos a la sala, para tomarnos un cafecito o comernos un pancito, dejemos de lado ya las preocupaciones de nuestros trabajos y brindemonos ese momento que tanto esperabamos, ese descanso tan necesario para darle un poco mas de tiempo a tu gente, a tu familia... a ti mismo!!!
Si deseas quedarte en cama, hazlo!!!... si quieres salir a correr o caminar y sólo deseas respirar un poco más de aire, tranquilo sin esa insana idea que debes llegar temprano al trabajo... hazlo!!!
Recupera ese día [o días] que obviamente no regresarán, pero hoy es tu día, nuestro día!!!
Disfrutemoslo... FELIZ DÍA DEL TRABAJO A TODOS Y TODAS, QUIENES A DIARIO VIVEN UNA AVENTURA CON RIESGOS, VICTORIAS Y DERROTAS, LLAMADO TRABAJO!!!!
Saludos amigos y amigas,
Del Gabo de siempre...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Escuche tu voz y sentí que vivía A cada golpe de una palabra tuya Sentía que mi corazón se paralizaba Y latía a la vez, tan rápido Como el s...
-
No soy mucho de escribir sobre cosas cotidianas tal vez o que se yo... pero quiero contarles algo que me sucedió y que al menos para mi, no...
-
Ayer mientras dormia, pensaba en la forma mas agradable de pasar hoy dia con mi madre; digamos que lo planeé de alguna manera, pero a veces ...