Estaba en pleno viaje a casa en una combi de esas que atraviesan la ciudad en medio de un tumulto de gente, donde todos se miran como tratando de reconocerse por utilizar la misma ruta, donde algunos tienen miradas perdidas, donde algunos aprovechan el tiempo para echarle un sueñito a la vida y yo... jejeje!!! escuchando música en el celu, pero de pronto me fui acordando de las ultimas cosas que me sucedieron y sobre todo de la actitud, digamos constante que suelo presentar ante tal o cual situación... la actitud de desgano, pero en desproporción que a veces cuando recuerdo hasta yo mismo me asusto, un desgano a todo!
Un desgano traducido en un color grisáceo, la comida se vuelve desabrida o simplemente los días se vuelven interminables en una especie de cine mudo y plomizo, donde no quisiera siquiera que hubiese ruido alguno, donde no haya nadie mas que yo y todo eso... Pero también, en ese momento que dicho sea de paso no era un preámbulo a estar mal de nuevo o volverme gris, como le digo a esa etapa, sólo era recordar lo que sentía cuando estaba así... si! así nama' de gris.
Me acorde de algunas canciones que se venían a la mente, que mencionaban como puedes sentirte en el fondo de la nada y no hacer nada, pero si deseas salir de todo eso puedes encontrar estrellas en el firmamento a medianoche o sembrar flores en el jardín de tu imaginación o puedes ver salir el sol cada día, aun cuando no existiese esa posibilidad; sólo si tu te lo propones, me acorde de esas charlas interminables cuando al borde de una ataque de nervios y en un silencioso lagrimeo, hablaba con Ceci (mi Chechi, mi geminiana favorita... ella ya sabe!), las tantas formas de sentirme solo, de querer tirar todo por la borda, de irme lejos y dejar a medias todo lo que había avanzado, sólo por un capricho... llamado depresión!
A ella le parecía inconsistente y una y mil veces mas me hacia entender que ello pasa, solo es una etapa que puedes manejar y recordé, que hace mucho tiempo atrás cuando me encontraba en el piso, mas que gris creo que negro y obscuro... había escuchado una frase que siempre ponía en mis nicks cuando entraba a un medio o red social: Sobreviviendo!... Pero esta frase cobro mejor expresión y una nueva cara, porque la frase que escuche me decía mucho mas que eso, me daba una frase alentadora, que no debía dejar pasar... Mejor que Sobrevivir, es VIVIR!!!
Y si pues tiene mucho de razón, porque el sobrevivir implica algo que uno trata de hacer algo, en este caso de vivir y de eso no se trata la vida, este fabuloso regalo de la naturaleza que nos otorgan que es nuestra vida, no es un regalo de todos los días y debemos disfrutarlo como tal, vivir una vida con dignidad, con fé, con esperanza que los días no serán iguales, bendiciendo que la vida es una sola y como tal debemos disfrutarla, bendiciendo cada cosa que nos sucede buena o mala, porque de ambas situaciones aprendemos, de las buenas aprendemos y nos gratificamos... de las malas, aprenderemos el doble!
Y justo, el otro día hablaba con Ceci y le preguntaba como estaba y me dijo algo que ya no escuchaba hace tiempo: Sobreviviendo! Y le dije que como era posible, que pudiera escuchar eso de aquella persona que me dio una palabra de aliento cuando mas la necesitaba y no era posible que ello ahora le estuviera pasando a ella, le dije que no olvidara algo: que mejor que Sobrevivir, es VIVIR!!!
Así que no se olviden amigos y amigas que esta vida es una sola y debe ser llevada como tal, ademas de bendecir a diario lo que uno hace y recuerda: Mejor que Sobrevivir, es VIVIR!!!
Para ti, mi geminiana favorita... La Chechi!!!
GABO --- 06Jul2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario